martes, 18 de diciembre de 2007

Cambio climático.

Bali, Indonesia — Para Greenpeace, el acuerdo sobre el clima alcanzado hoy en Bali se ha visto despojado de los objetivos de reducción de emisiones exigidos por la comunidad científica y por la humanidad en su conjunto.Tras las críticas sin precedentes recibidas de los participantes en la reunión de Naciones Unidas, Estados Unidos se vio forzado a rectificar para no romper el consenso y evitar el colapso total del encuentro.
A pesar de ello, las tácticas poco limpias de la Administración Bush han hecho que en el Mandato de Bali se omita cualquier referencia a las cruciales reducciones de emisiones necesarias para detener el cambio climático, y se ha relegado a la ciencia a un simple pie de página.


Más información



No callarán, no
por no mirar
no será sordo el grito.
No.

No crecerá hierba
ni agua, no
emergerá de la nada.

Se siembra el desierto
sobre la tierra ya árida
sombras en las sombras
cubren un cadáver puro.

No callarán, no
por no mirar
no será sordo el grito.
No
.


Sandra Gª Garrido

8 comentarios:

María Narro dijo...

eso es, justamente eso es lo que creo están haciendo: sembrar el desierto.

Un abrazo.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

en línea con la mejor y más subversiva aliteración, en cascadas de noes, en oleaje de grito y alzada.

Buen miércoles, aunque llueva aquí, veo en tu canto un límpido desacuerdo y un fermentado desencanto que resiste y clama.

Sea.

Tu Viktor

ralero dijo...

Los dueños del Mundo sólo pretenden seguir explotándolo, y toda la parafernalia montada en torno a las medidas para frenar el cambio climático no es más que una pura mentira para que se piense que están preocupados. Pero no, no lo están, y les da igual -porque son unos seres totalmente irracionales e irreflexivos cegados por la avaricia- que se extienda como plaga el desierto. Porque entretanto ellos ya están preparando su palaciega guarida. Una guarida en mitad de la nada, pero en la que podrán seguir sobreviviendo. En un mundo vacío.

Abrazos.

Sandra Garrido dijo...

María, el desierto.. el hielo, los huracanes, las tormentas a destiempo, los terremotos, las inundaciones, las sequías donde hoy hay pastos, ...mi casa no sé si existirá en unos cauantos años, tampoco sé en cuantos, pero es inminente, .No me gusta ser tremendista pero cada vez esto se acelera y tengo un hijo y otro que viene en camno, y siento que nuestra especie sigue en autodestrucción.
¿Qué planeta les vamos a dejar ?

Un abrazo muy fuerte

Sandra Garrido dijo...

Viktor, mi desacuerdo el de todos, la mayoría de as veces hago la vista gorda miro hacía otro lado y sigo mi camino, pero es que resulta que por más que mire hacía otro lado la naturaleza sigue su curso acelerado forzado por el hombre y resulta que mi camino a seguir está rodeado de la naturaleza, por lo tanto no encontré otro camino que este poema.

Un abrazo

Sandra Garrido dijo...

Rafa, sólo puedo decir amén, es una puta mierda, perdón por la expresión pero es toda la verdad. Lo peor de todo es que si llega ese día que parece estar a la vuelta de la esquina y que si fuera así y encima los únicos supervivientes fueran estos deshumanizados ¿Habría valido la pena? Si todo esto llegara a un destino tan nefasto poniéndonos en el peor de los casos, la especie seguiría sin evolucionar, y sería injusto que los que realmente han destrozado el planeta (aunque somos todos desde nuestras comodidades y avances tecnológicos) fuesen quienes que se quedasen con los restos del planeta.
Cada día tengo más claro que la especie humana es la menos inteligente que existe , es autodestructiva y con ello destruye todo cuanto le rodea, seres tan imperfectos que nos es imposible cambiar nuestras costumbres, y les es imposible razonar pues de que servirán entonces el dinero, el poder y la avaricia, una vez más para romper el saco.

Un abrazo

Maribel Sánchez dijo...

que miserables llegamos a ser el género humano, que poca consciencia la de algunos, y el mundo sigue apagandose y los que pueden no ponen remedio y los que no pueden hacen tanto y más para intentarlo. Este tema me pone de mal humor.

Un besazo Sandreta y felices fiestas que mañana va a ser un día complicado para poder acercarme por aquí, pero de mi llamada no te libras.

Sandra Garrido dijo...

Maribel, pero cuanto, la mayoría ni se mojan, mejor mirar hacía otro lado, total si sólo son dos litros, que más da por unas latas en la basura, a ver si se creen que porque vaya andando no se va a contaminar....a que sí, a que es la mayoria de comentarios que se escuchan.Una pena.

Al igual que esta entrada, una pena que no ha tenido ni gloria ni nada, pasa desapercibida...

A ti no creo que te pille pero cuando el mar empiece a aumentar yo me voy a tomar viento, vivo en la playa, bueno a unos metros, tal vez me asome al al balcón y me tire de cabeza.

Ya te contaré.

Un abrazo