lunes, 28 de abril de 2008

NACIENDO Y MURIENDO


Este es el primer día,
del resto de nuestras vidas.

José Julián.







Hoy hemos vuelto a nacer .

Con el amanecer nuestra esperanza
y con los hilos del sol ,
resucitaron de las tinieblas
los retazos de nuestro amor,
que moraban sepultados
por una lápida de decepción.

Ya morimos juntos ayer.

Dejamos que el viento,
arrastrara los pétalos marchitos
de los momentos de desengaño,
y de los que el silencio fue
único cómplice y testigo.

Si hubo un perdón,
hubo un final,
también un comienzo...

pero para haber perdonado
primero hay que olvidar,
arrojando las lágrimas
y las cadenas que aún aprietan
al pozo de los deshechos.

Pasemos página,
en el libro de nuestra historia,
la cual llevamos diez años escribiendo
y así continuaremos,
rellenando hojas
de amor y de constancia
algunas emborronadas
según nos trate la vida.

No quiero ser dueña de tus besos,
ni de ti,
tampoco de tus sueños,
pero si ser almas unidas
y formar parte de ellos,
que nuestros pasos sigan
un mismo destino,
y así juntos seguir
naciendo y muriendo.


Sandra García Garrido

(indark-shinning)

28-01-2004



Este poema como véis tiene años, no suelo subir poemas tan antiguos, dada mi autoéxigencia suelo encontrar fallos en todos, y muchos los advertiréis, pero lo comparto porque es especial para mí, porque tiene muchos significados



16 comentarios:

Malena dijo...

Esa es la mejor definición del amor: No poseer a la persona amada, no ser su dueño pero compartir cada momento de la vida.

Es precioso, Sandra.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro Sandra.

Muchísimo.

Que seas feliz.

Besos.

ralero dijo...

Enhorabuena por ese renacimiento. NO sé si fue aquí anteriormente donde dije que los poemas no se acaban nunca, nunca están perfectos, sólo se abandonan. Así que, un poema antiguo, tras unos retoques, puede también renacer y tener una vida distinta.

Un beso.

Mos dijo...

Es todo un proceso y ahora viene lo de pasar página y seguir naciendo.
Me alegro que sea así. Que las sombras den de nuevo paso a la luz.
Que se construya un destino juntos cada día. Con idénticos pasos e iguales miras.
Has recuperado un poema excelente y con muchas verdades dentro. Te servirá de antídoto cuando lo leas. Te reafirmará en lo que quieres y lo que sientes.
La poesía también nos rescata de las profundidades.
Sigue animada y brilla. Como el amanecer de un nuevo día.
Saludos de Mos desde la ESFERA.

Lucas A. dijo...

Muy Heráclito! Nacer y morir juntos, muy bonito. Yo creo q para perdonar no ay pq olvidar, es cierto q cuando aces eso a veces queda inconscientemente el egoismo de decir despues: oye, yo te perdone. Pero tampoco tien porque.

Respecto a tu comentario, lo de q sus labios no eran mios... Es q ciertamente no lo eran, por eso estaba ligando con ella xDD.

Nos vemos!

Café con Agua dijo...

Es un lujo que puedas recuperar poemas así...tener tanto material y tan bueno escondido en los cajones debe ser una maravilla!

Como siempre, a mi me parece brillante...
Besazos Sandra!

Jesús Arroyo dijo...

Felicidades Sandra.

Recuperar poemas y/o retocarlos es crear otro nuevo, convertir uno en hijo del otro, en alumno del maestro, en nueva rama del tronco. Mi compi dice que retocar un poema es darle cuerpo al alma.

Besazos.

Gsús Bonilla dijo...

sandra
sé que te tengo mu abandonada,
espero y deseo que estés bien
y que además todo te vaya mejor
y que lo que viene en camino
idem de lo mismo.
y que un bso wapa.

y que estoy muy atareao
con el tema lleida
pa que tó salga bien;

y que tía
soís cojonudas
x organizar saraos
tan wapos
como pinta este.

y que a ver
si puede ser que estés
por allí,
para decirtelo en la cara.

bsoles.

Anónimo dijo...

Te veo bien, en su máxima amplitud.
Recuperar poemas también sirve para vernos como mejoramos, perfeccionamos, etc.

Besos y Abrazos. Y ánimo.

Tris dijo...

Me alegro por ti, y por los que te rodean. Sinceramente, yo "perdono, pero soy incapaz de Olvidar" y a veces jode...

un saludete
;)

MATISEL dijo...

Renacer, como el ave fénix, siempre de antiguas cenizas.
Así es la vida

Besos

MATISEL dijo...

Renacer, como el ave fénix, siempre de las antiguas cenizas.
Así es la vida

Besos

Anónimo dijo...

Para quienes te leemos es un placer y un lujo que nos muestres antiguos poemas, que no viejos, porque a la poesía no le brotan arrugas.

Vino y besos.

Dani.. dijo...

Un poema antiguo tambien es parte de uno y es bueno cada tanto sentarnos un rato a su lado..

Un abrazo Dani...

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Es un hermoso canto a la esperanza, Sandra. Nunca te avergüences de haber sido otra, y de haber sentido de otra forma en otro tiempo.
Eres como eres ahora, y escribes como escribes ahora, gracias a lo que has vivido y sentido en el pasado.

Un beso,


Soledad.

Trini Reina dijo...

Pues es precioso y me alegro de que lo hayas traído aquí de nuevo.

La poesía es sentimiento y en est epoema está todo el tuyo en aquel momento y, creo, que ahora.

Me alegro de tu felicidad.

Espero verte en Lleida.

Besos