sábado, 12 de diciembre de 2015

IMAGINA

Recuperar la esperanza y volver fuerte como un toro a bregar con la puta realidad. Antes me drogaba; pero era muy caro.
Billy McGregor



Hubo quien nunca lo vio. Nadie conocía su aspecto. Pero yo lo vi, os lo juro. Hay quienes sólo leyeron sus historias, quienes las encontraron escritas en rollos de papel higiénico en bares de carretera. Quienes pudieron ver su firma bajo alguna frase pintada por la calle. 

Os prometo que lo vi; caminaba sonriente, “el niño “ le llamaban, con toda la vida metida en un bolsillo y en el otro un planeta donde crecían amuletos en los árboles y un mundo sin memoria. No miraba para otro lado, sólo se escapaba a su mundo y lo escribía. Y nos invitaba a visitarlo y ni tan siquiera cobraba la entrada.  

Estuve allí con él aunque nadie me crea.  Me escapé una noche tormentosa y me inventó un paraguas que se abría del revés y no se mojaba porque la lluvia allí únicamente moja el campo y limpia los cristales. “El niño” sabía dibujar lugares usando las palabras y hacer que nos olvidáramos por un momento de un mundo de locos donde vale más quien más tiene aunque sea un pobre diablo y se matan los unos a los otros porque se equivocan de verbo.



12 comentarios:

P MPilaR dijo...

**por más que la luz no ciegue
y la lluvia se cierna desafiante de abajo arriba,.el espectáculo sigue rindiendo honores a un mundo loco, solo de locos muertos de cordura...!

Amapola Azzul dijo...

Me ha encantado. Besos.

Amapola Azzul dijo...

Buen finde Sandra.

mailconraul dijo...

Huir de la realidad suele ser un vicio demasiado caro y siempre con intereses redundantes, no exento de lo banal, lo circunstancial o lo impropio; pero hay maneras tan simples e inocentes de ver las cosas que duelen los ojos.

Julio Alcalá Neches dijo...

Sagrado verbo en papel higiénico escrito.

lunaroja dijo...

la pureza... eso pensé mientras te leía.. Estupendo relato!

María Socorro Luis dijo...


Se nos ha olvidado conjugar el pasado y el presenta del verbo Amar. Pero aún nos queda el futuro. Aún podemos...

Besos, bonita

María dijo...

Mmmm.. qué preciosidad! Le va a encantar aunque jamás te lo diga.. o sí;)

Yo sí te creo SANDRA cielo! os he visto muchas veces de lejos paseando bajo ese paraguas del revés ;) tu llevas siempre el pelo sonriente de lluvia, sandalias bajitas abrigadas y un vestido precioso de nubes blancas sobre cielo azul, él camina a tu lado escribiendo pájaros, cometas y estrellas fugaces que le guardas en los bolsillos para que no se pierdan mientras silba despistado algo que tú canturreas, a veces veo a RAUL que se os acerca en su monopatín a toda velocidad y os riega palabras con alas, a las que les pinta cresta con spray negro para que parezcan punkies jaja Billy se ríe y tú le riegas con entero con tu pistola de agua y te partes de risa cuando le crecen petunias en la cabeza ….

Ayyy .. jaja lo dejo que me vais a matar.. un beso inmeeenso cosa bonita! MuaaaksS!


Ah! lo olvidaba este Matisse de tu otro niño ( imagino) ¡¡ fantástico!! se nota la influencia de tío RAUL jaja dibuja los insectos más grande que el sol, seguro que a la casa le ha puesto chimenea roja por ti :)

tierramojada dijo...

"¿Qué es más real, una novela de ficción o una novela realista?", Pozuelo Yvancos.

La realidad -la vida- nos golpea en los ojos siempre. Y eso, a veces, es maravilloso.


Un abrazo, Sandra.

María

Sneyder C. dijo...

Una manera de ver e imaginar la vida…De dibujar lugares para olvidarnos de una dura realidad que solo el amor puede salvar…

Un cálido abrazo

mareva mayo dijo...

preciosa invitación a soñar y a bailar y brincar, entre mágicos bosques y a agarrar la mano de "el niño" y ya no volver... en un mundo tan hostil y desigual y violento como éste, a veces son sólo esas islas navegantes y pasiones, las que no dan fuerzas y dicha

me ha gustado y dado fuerzas y canciones leerte, un abrazo de salitre y salvias

Sandra Garrido dijo...

Gracias a todos y cada uno con su especial forma de decir. Besos infinitos (así estaré dando besos eternamente aunque sea cansina) y os deseo un feliz fin de año y mejor comienzo del 2016
muakk muakkk patitos y bailemosssssssssss y cantemossssssss