lunes, 4 de enero de 2016

AMANECE


Foto: Lee Jeffries 



El corazón diminuto y estriado se arruga
cada vez que respira la falta de humanidad que me rodea.

Amanece un río rojo,
amanece un río rojo de sangre,
amanece un río rojo de sangre inocente,
amanece un río rojo de sangre inocente y demasiado joven.


En el amanecer hay un niño muerto
a manos de su padrastro.
La vida. Tal vez sí.

Amanecería siempre vida

si amanece.




* En memoría de Patrik 

4 comentarios:

P MPilaR dijo...

mejor
si no , para eso,
amaneciera.

espanto los ríos rojos

María dijo...

Venía a dejarte un beso y a darte mi más efusiva enhorabuena por saberte tan bien a ti misma ( a mi me faltan tres cursos para pasar de primaria de mi misma, imagina del resto ;) pero ...

Se ha teñido tu blog de rojo y eso q no sé quien es Patrik (lo siento, he estado alejada del mundo y no me he enterado de nada de lo ocurrido en estos días ) quien destroza una vida, un corazón, del tamaño q sea, no debería amanecer ... bueno sí, amanecer sí, todo el mundo merece amanecer, pero sin sol, sin luz, a oscuras ... supongo que sea como sea, es así en realidad ...pero es que quien mata a un niño, es como quien mata a un ruiseñor ... el universo entero debería aplastarle como a una nuez, lo siento pero es el único crimen que ni comprendo ni disculpo y eso que creo firmemente la frase que sale en la peli de Capara ¿la recuerdas? dice algo así como que ... no juzgues a nadie hasta que no hayas andado un buen trecho con sus propios zapatos... y yo, intento no jugar a nadie pero ... en fin, yo venia a dejarte un beso enorme mi primer beso enoorme de este año ... y para que no vaya solito tb en medio de un abrazo apretadísimo que hoy además de llover hace frío ( cosa rarísima en este invierno tropical q vivimos aquí ;)

Los humanos nunca sobramos de la vida pero a alguno es verdad que deberíamos exiliarlos de la vida terrestre a algún planeta perdido de la galaxia.


Preciosamente dolorosas tus letras SANDRA!
Amanecerá cielo, aun sangrando el cielo del alma amanece siempre, para ti más claro q eres medio sol!

Sandra Garrido dijo...

Pilar, si es tal espanto que hoy he amanecido con un pensamiento de callar esta memoria. No sé, a veces quiero compartir dolor y dividirlo como dice Facundo Cabrales pero otro día creo que es mejor dejarlos en cajitas silenciosas de recuerdos. Lo dejaré, en realidad ha pasado tiempo de este suceso y no era nada mío sólo un niño que quiso defender a su madre en realidad mi poema va dirigido a la falta de humanidad sin darme cuenta que la humanidad estaba en el coraje del niño. Todo tiene varias lecturas pero el dolor ciega y no vemos más allá de la rabia.

María si teñido de rojo. Hoy lo teñiré de reflexión, a veces digo donde no debí y dudo de cuanto dije, por lo tanto no me sé una constante, me sé una variable que un día despierta con ganas de abrirse en canal y otro día se cierra y levanta diques para que no fluya el agua por miedo a la contaminación. Pero te das cuenta que te sabes más de lo que dices, hay está tu personalidad sensible y vulnerable, tu persona variable y en constante movimiento. Lo que tengo claro es que eres dada, tanto que por eso te fracturas.

Hoy os dejo esta canción...

https://www.youtube.com/watch?v=IhTOKqwXgzQ

a ambas porque ya sois parte de mi casa y de mi vida y de mi corazón.


os deseo feliz roscón. ;)

patapalo dijo...

Indark: rojo sobre fondo negro...escupiendo angustia

Siento algo en tu voz que recuerda la voz del Bertolt Brecht.

Muchos abrazos, siempre.